Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 297 - 4ta semana Agosto/2013 facebook  twitter  linkedin

Crece la venta de vehículos comerciales

No sólo autos y camiones exhiben buen nivel de ventas. Desde Fiat aseguran que también crece la comercialización de los furgones.



En el transporte de cargas los llamados utilitarios, furgones o pick ups cumplen un rol activo cuando los volúmenes no son apropiados para un camión y especialmente cuando se trata de movilizarse dentro de un ámbito urbano, donde además acarrean pasajeros. De ahí que las ventas de estos vehículos corra la misma suerte que autos y camiones.

“La venta de vehículos comerciales está creciendo, en línea con lo que es la venta de automóviles. Al día de hoy nosotros estimamos una venta superior al 15% con respecto a lo que fue el año pasado; nuestra performance es muy buena y lo viene siendo en los últimos cuatro años”, sostuvo Ricardo Sarni, responsable del área de utilitarios de Fiat Argentina.

Al mismo tiempo, el directivo manifestó su confianza en cuanto a “poder crecer en participación de mercado” con la última línea de furgones que incorporaron y los productos que prevén lanzar. “Nuestras expectativas son buenas por esta performance, pero también por las novedades que estamos preparando para el 2014. Por lo pronto estamos adecuando nuestra gama a la legislación que entra en vigencia el próximo año, la cual determina que todos deben estar equipados con ABS y air bag”.

Sarni remarcó que en el rubro de furgones livianos, Fiat es “una referencia” y remarcó que ahora buscan “consolidar esa presencia que comenzó con el Fiorino Fire hace más de quince años. Nuestra gama nos permite cumplir con las expectativas y necesidades de nuestros clientes, desde aquel que necesita transportar sus productos dentro de un ámbito urbano, hasta quien necesita una mayor capacidad de carga con un producto como el Ducado que ofrece 12 m3 disponibles para el transporte”, describió. 

Los modelos

En el área de utilitarios, la marca italiana disfruta del  éxito de sus últimos modelos Fiorino Qubo y Dobló Cargo y de la permanencia de su Fiat Strada en el segmento de las pick ups chicas, en tanto trabaja en su red Fiat Profesional y en los futuros cambios que tendrá su gama.

“El Qubo y el Dobló llegaron para completar nuestra oferta de furgones livianos junto al Uno Cargo y a nuestro Fiorino Fire y esto nos permitió brindarle a nuestros clientes productos que van desde  los 1,3 m3 hasta los 3,4 m3. Es decir, ofrecemos una alternativa a cada necesidad del cliente”, destacó Sarni.

El empresario mencionó especialmente el modelo Strada, que se mantiene como un referente de su segmento: “No deja de darnos satisfacciones, ya que desde hace dos años es la pick up liviana más vendida de nuestro país con cuotas del 50% del mercado, gracias a sus tres versiones Working, Trekking y Adventure”.

“Además, la llegada de la doble cabina y su entrada en la versión Working nos brinda el 80% de nuestras ventas, gracias a la posibilidad que ofrece como vehículo de transporte y de trabajo, apto para cuatro pasajeros y una excelente capacidad de carga. El precio también fue un diferencial, especialmente para quien la necesita para el trabajo, ofreciendo un modelo de entrada de gama con una relación precio-producto muy adecuada”, detalló.

En síntesis, Fiat tiene “hoy tenemos seis vehículos comerciales, contando los cuatro furgones que mencionaba, la Strada y la Ducato, lo cual nos posiciona como la marca con la gama más completa”, describió Sarni.

La posventa

En ese marco, la firma evaluó “la necesidad de ofrecerles a nuestros clientes una atención especializada, por lo cual desarrollamos Fiat Profesional, una red que hoy esta conformada por 26 concesionarios que comercializan el 55% de nuestras ventas de vehículos comerciales”.

“Estamos focalizando nuestra experiencia de ventas en estos concesionarios brindándole a nuestros clientes una atención mucho más personalizada, un espacio adecuado especialmente para empresarios y pymes que necesitan ese tipo de atención”, amplió Sarni.

Para llevar adelante esta estrategia comercial, el directivo comentó que la firma desarrolla “capacitaciones para esos concesionarios y estamos trabajando en la post venta para que esos clientes tengan esa atención que necesitan a través de la red Fiat Profesional”.

En línea con el optimismo de la empresa, aun sin su confirmación oficial, se espera que Fiat renueve en primer lugar el Fiorino Fire (derivado del viejo Fiat Uno), para ponerlo en línea con la legislación y con la plataforma del Nuevo Fiat Uno.  

NG-27 agosto 2013- Redacción Expotrade, suplemento Transporte y Logística, La Nación

 


Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente