Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 297 - 4ta semana Agosto/2013 facebook  twitter  linkedin

Fadeeac y Copal aúnan esfuerzos

Funes de Rioja se reunió con Daniel Indart para analizar acciones conjuntas en cuestiones como la cuestión de estructura de costos, entre otras problemáticas.



En la cadena que enlaza la producción con la distribución, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) que preside Daniel Funes de Rioja y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que encabeza Daniel Indart, decidieron profundizar estrategias para asegurar el adecuado abastecimiento a los centros de consumo.

Luego de reunirse ambos empresarios, anticiparon que identificaron “áreas de trabajo inmediatas y posibles, como la cuestión de estructura de costos, entre otros problemas que aquejan a uno u otro sector, para compatibilizar posiciones”.

“Eficientizar los sistemas burocráticos que hacen al transporte de alimentos, donde se puede eliminar o disminuir tiempos muertos; cuestiones relacionadas al tema laboral que nos afecta en común; o el robo de camiones y o de las mercaderías transportadas”, son algunos ítems que involucra a ambas entidades, enumeró Funes de Rioja.

Acerca de las demoras en las aduanas, el empresario lamentó que “muchas veces son mercaderías perecederas que estamos exportando o insumos para nuestra producción que quedan en frontera y paralizan la producción; por ende, lo consideramos un problema común para trabajar en conjunto”.

Consultado sobre la situación de la industria alimenticia, Funes de Rioja señaló que “el primer semestre del año no ha sido particularmente bueno, con una caída tanto en producción como en valor; tenemos mercados externos mucho más complejos y problemas no sólo por la crisis internacional, sino también por cuestiones de competitividad interna”, advirtió.

“Esto de ninguna manera nos desanima, sino que nos lleva a plantear a todos los niveles de gobierno asuntos atinentes a cada sector o subsector. Estamos poniendo énfasis en las cuestiones transversales que hacen a las pymes y economías regionales, que pasan por las cuestiones de superposición fiscal; y el tema del costo laboral, tanto directo como indirecto, relacionado con el flete y la logística”.

NG-27 agosto 2013- Redacción Expotrade, suplemento Transporte y Logística, La Nación


Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente