Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 228 - 1ra semana/Abril 2012 facebook  twitter  linkedin

Anticipan obras para el Canal de Panamá

El director ejecutivo de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Aleman Zubieta aseguró que en 2014 esa vía celebrará la apertura de las obras de expansión, en el año de su centenario.



Las nuevas esclusas -en construcción- aumentarán la capacidad del canal que podrá ser utilizado por embarcaciones tres veces mayores, por lo que podrán pasar 14.000 contenedores contra 5.000 actuales y el doble de capacidad de volumen de paso, explicó el funcionario al exponer en la última feria Modex 2012, que se realizó entre el 6 y el 9 de febrero últimos en el Centro de Convenciones Atlanta’s Georgia World Congress Center.
.

Dijo Aleman que “Panamá es el único puerto con terminales portuarias en dos océanos y hay sólo 80 kilómetros entre los océanos y tenemos más grúas de puerto en Panamá que en Chile, México y Brasil” y agregó que la importancia del nuevo canal radicará no tanto en su capacidad, sino en su conectividad. “Se puede utilizar Panamá como una plataforma para conectar las Américas y el Caribe. Esto es importante si se está interesado en conquistar esos mercados y expandir la cadena de suministro y capacidad de obtención de recursos”.

Aleman aseguró que “los Estados Unidos deben pensar en invertir en infraestructura para el transporte, incluyendo puertos expandidos, nueva capacidad ferroviaria y mejoras en autopistas. Para darles un ejemplo, únicamente los puertos de Virginia y Nueva York pueden recibir los barcos de mayor tamaño que llegarán por el canal. Me preocupa el tiempo necesario para realizar estos proyectos que aún no se están llevando a cabo en los Estados Unidos y hay que tener en cuenta que estamos en una economía globalizada. Si ustedes no lo hacen, otros lo harán. Si no capturan esos mercados, otros si lo harán”.

 

NG-16/03/2012

Fuente: Suplemento Transporte & Logística,
Diario La Nación-Expotrade


Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente