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Infotransporte Nº 228 - 1ra semana/Abril 2012 facebook  twitter  linkedin

Scania reafirma su presencia en Uruguay

La automotriz Scania participó de Expoactiva y acompañando a la industria Forestal con el lanzamiento del nuevo camión P 410.

 

Scania Argentina estuvo en la 17ª edición de la feria uruguaya Expoactiva 2012 que tuvo lugar en marzo, en el departamento de Soriano. La firma sueca se presentó junto con el concesionario uruguayo José María Duran, el cual acompaña a la marca desde hace 61 años. En su stand de 800 m2 expuso unidades de variados modelos, entre los cuales presentó el P410, un nuevo camión forestal desarrollado especialmente para esta actividad.


“Junto con la fábrica de remolques Vulcano, de la localidad de Las Rosas en Santa Fe, Argentina, y por la utilización de aceros livianos de alta resistencia, Scania y Vulcano han logrado en conjunto tractor–semirremolque, con una disminución de la tara de unas 2 toneladas respecto a una unidad convencional, lo que permite aumentar la carga neta hasta un 10 % con la consiguiente disminución del costo del flete”, informaron desde Scania.


Destacaron además que “también como manera de evitar sobrecargas en los ejes, los camiones y remolques poseen un sistema que permite visualizar desde el tablero del camión el peso de cada uno de los ejes a medida que se van cargando. Esto es de mucha importancia ya que permite al conductor aprovechar al máximo la capacidad de carga, sin descuidar la reglamentación vial. Por este motivo, tanto el camión como los remolques poseen suspensión neumática integral, la cual es menos agresiva sobre caminos y puentes que la clásica suspensión a elásticos”.


“El objetivo básico del P410 es disminuir los costos de transporte, incrementar la seguridad y facilitar la labor de los conductores. A diferencia de los modelos anteriores, el nuevo camión posee importantes cambios en la motorización, como motores de más potencia y utilización de cajas de cambio totalmente automatizadas. Además incluye elementos de seguridad como llantas de aluminio forjadas, frenos antibloqueo electrónicos, control de tracción y monitoreo satelital”, señalaron.


En cuanto a los beneficios para el cuidado del medioambiente, la firma resaltó que con este nuevo producto se “busca la correcta armonización de las curvas de torque del motor, la caja automatizada y los diferenciales, con el fin de generar unidades mínimas de consumo, lo que significa mayor rentabilidad y menos dióxido de carbono vertido a la atmósfera”.


“Los camiones serán producidos en tres versiones, adecuadas para chasis con acoplado corto, tractor con semirremolque o tractor de doble diferencial para bitrenes de 57 toneladas (recientemente aprobados para circulación en Uruguay)”, indicaron.


Redacción Expotrade

NG – 25/03/2012

Fuente: Scania Argentina




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