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Infotransporte Nº 228 - 1ra semana/Abril 2012 facebook  twitter  linkedin

Mercedes-Benz lanzó Programa Más camión

La filial argentina de la automotriz de la estrella lanzó un nuevo portfolio de camiones y presentó un programa integral de servicios para sus clientes.





Mercedes Benz Argentina presentó su nueva línea 2012 de camiones 2012, con un fuerte impacto visual, gracias al diseño novedoso de las cabinas, especialmente la parrilla frontal y los conjuntos ópticos de faros. Con base en el top de línea Actros, que se diferencia en el mercado por su perfil bien marcado, fue creada una identidad análoga para todos los modelos, reforzando el concepto de familia y acentuando la imagen de modernidad, fuerza y robustez de la marca.

A las ya conocidas familias Accelo, Atego, Axor y Actros y al afamado 710, se suman ahora los camiones Atron, sucesores de modelos de alta preferencia entre los clientes. En cuanto a las motorizaciones, la línea llevará Euro 3, de acuerdo con la normativa vigente en Argentina. Los motores se presentan con diversidad de potencias.

Estamos introduciendo avanzadas tecnologías y una renovada identidad visual de los vehículos. Con eso, agregamos aún más calidad y excelencia a nuestros camiones, buscando mejorar para que nuestros clientes alcancen mayor eficiencia y resultados en sus actividades de transporte de cargas, aumentando así su rentabilidad”, afirmó Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina.



El nuevo Atego 1418 es adecuado para aplicaciones urbanas e interurbanas y el 1725, para el transporte en ruta. Ambos poseen más versatilidad y son más fáciles de mantener; además, en la aplicación interurbana son más vigorosos, equipados con parasol, “spoiler”, faro antiniebla, paragolpes integrado en color carrocería, puertas y manijas de puerta libres de suciedad, nuevos tapizados y diseño de las butacas, volante de cuatro rayos más elegante y ergonómico, nuevos revestimientos en cama, cortinas y alfombras con mejores acabados internos y palanca de freno de estacionamiento en el panel.

Los Axor se presentan con un concepto nuevo en el exterior. La parrilla es más profunda, con entradas de aire más pronunciadas y parasol externo, características que le dan un aspecto más agresivo. El 1933 presenta un renovado exterior; el 2035 y el 2040 están equipados con mando “Telligent” y motor OM 457, tablero con “ecómetro” e indicador de consumo de combustible, vidrios y espejos eléctricos, mayor comodidad y seguridad, mayor estabilidad y autonomía.

Los camiones de 20 toneladas en adelante, el Axor 2035, el 2040 y el 2831, incluyen eje trasero con reducción en cubos de rueda. El Axor 2831, el 2831 B y el 2831 K poseen tracción 6x4.

En materia de seguridad, el Axor 1933, el 2035 y el 2040 vienen con sistema de frenos a disco y ABS que evita el bloqueo de las ruedas y previene el efecto "L" en el frenado del remolque. Además, cuentan con frenos motor más top brake, que brinda mayor eficiencia y eficacia de frenado, y menor desgaste de los componentes y los neumáticos. Por su parte, el 2831 trae frenos a tambor y ABS opcional.

En los Atron, el 1624 es tradicional en el transporte de carga interurbano, con imagen fuerte y consolidada entre los clientes de flotas y autónomos, mientras que el 1634 tuvo gran suceso de los “trompudos” en el segmento “pesados” tradicional, eficiente y rentable, es el único que ofrece cabina semi-avanzada.

El Atron 1624/51 y el 1624/45 son fuertes en ciudad e imponentes en ruta; posee parrilla de aspecto moderno, además de un conjunto óptico de diseño atrevido, hecho en policarbonato y spoiler más aerodinámico. Los 1634S/45 y 1634/51 poseen parasol con diseño integrado a la cabina y mayor protección contra los rayos solares. Cuentan con una nueva toma de aire lateral, más eficiencia, mejor rendimiento y aspecto más agresivo. Tienen nuevos tapizados en cama, cortinas y alfombras, palanca de freno remolque en el panel y volante de cuatro rayos que genera más confort en la conducción; posee computadora de abordo de serie y “ecómetro”.

El camión semi-pesado nacional Frontal 1720 -que se fabrica desde el año pasado en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino- integrará la familia Atron y llevará la denominación Atron 1720 en versiones de distancia entre ejes de 3600 y 4800 mm. En el frente, se presenta con una renovada parrilla que ahora es negra y con la inscripción Atron a la derecha de la trompa. Además, viene con nuevos tapizados y renovado revestimiento interior. Las manijas internas de las puertas son de color oscuro, característica que le da más sobriedad al camión nacional.

El proyecto del camión nacional se incorporó al actual plan de inversiones previsto por el Grupo Daimler para nuevos productos en Argentina y en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, que durante el período 2010-2012 incluye el desarrollo de un nuevo utilitario, la producción de chasis para buses urbanos, con motores delanteros y traseros, y la fabricación local del motor OM651, y cuyo monto total asciende a 400 millones de pesos. Además, la empresa trabaja en un plan de desarrollo de proveedores para toda su línea de productos.

Además, con su slogan de postventa “Vayas donde vayas, estés donde estés”, Mercedes-Benz Argentina consideró que la relación con los clientes comienza con la compra del vehículo; por ello, desarrolló una completa cobertura en los 60 puntos de su red de concesionarios del país, con 1.200 empleados experimentados y entrenados, con stock propio y herramientas especiales, preparada para la atención de las nuevas líneas, para que los camiones estén siempre disponibles para trabajar.

Mercedes-Benz Argentina presentó, además, el programa “Más camión”, como una oferta de servicio de asistencia en ruta Mercedes-Benz Assistance 24hs., programas de mantenimiento ServicePlus, repuestos originales, cursos de conducción económica y mantenimiento y opciones de financiación y planes de ahorro para la compra de los vehículos, a través de Mercedes-Benz Financiera y Círculo Mercedes-Benz, respectivamente.

Más camión” incluye opciones de financiación y planes de ahorro, a través de Mercedes-Benz Financiera y Círculo Mercedes-Benz, respectivamente, y nuevos planes para facilitar el acceso a las herramientas de financiación.



Redacción Expotrade

NG – 27/03/2012


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