Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 228 - 1ra semana/Abril 2012 facebook  twitter  linkedin

Encuentro Cedol: El caso Brasil

Por considerar que Brasil “tiene ventajas que sabe aprovechar en beneficio de la región y no sólo de sus empresas”, Gustavo Segré opinó que “el desafío en la Argentina es cómo puede utilizar esa logística. No es un desafío fácil, pero tampoco es algo imposible y sobre esto hablaremos en el seminario” que ofrece Cedol, anticipó el economista.

 

Señaló que “Brasil tiene un proyecto de largo plazo en lo que se refiere a ganar competitividad, mejorando e invirtiendo en su infraestructura. Un buen ejemplo de esto es que el costo de la soja en la puerta del campo es más bajo que el costo de la soja en los Estados Unidos. La diferencia en el costo logístico hace la diferencia en la competitividad. Brasil desarrolló un programa de mejoras a largo plazo y continúa trabajando en políticas de estado y no de gobierno”.

 

Remarcó además que la logística incide en la economía brasileña “de manera radical, por su enorme extensión geográfica y porque su parque fabril está distribuido a lo largo y a lo ancho de todo su territorio. En cuanto a su producción para exportación, ésta debe llegar a su parte marítima y por las distancias, la estructura y conservación de sus rutas, el valor de la logística, no sólo del transporte, evita que determinados productos puedan tener mercados en otros países”.


El especialista acotó que el costo logístico de Brasil es aún elevado. “Tiene un costo logístico del 11,60% del PIB contra un promedio mundial del 10% y un costo americano próximo al 8%. Son números que debe mejorar si desea afianzarse como un player de relevancia en el mundo”.

 

Segré precisó que Brasil tiene un proyecto “denominado Programa de aceleración del crecimiento (PAC) que cuenta con recursos y que le permite nuevamente tomar la delantera. Su política industrial y de comercio exterior es pro-activa y, de esta forma, toda inversión tiene asegurado su retorno”.


Redacción Expotrade

NG 25/03/2012

Fuente: Suplemento Transporte & Logística, diario La Nación-Expotrade


Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente