Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 228 - 1ra semana/Abril 2012 facebook  twitter  linkedin

Encuentro Cedol: Nutrida agenda y mucha expectativa

Cedol organiza este mes una mega convocatoria: el IV Encuentro de Intercambio Profesional, convocado bajo el título 'Buenas Prácticas Comerciales y Operativas en las Operaciones Logísticas'. El “tema central” será el de una nueva publicación que aportará a “la necesidad de tener y compartir buenas prácticas comerciales y de gestión”, para que los procesos sean exitosos”, destacó su director     Técnico, Carlos Musante, en declaraciones a Radio Transporte.



{enclose entrevista_musante.mp3}


El relanzamiento del Sello Cedol de calidad en gestión empresarial es otro de los puntos clave de esa reunión. El directivo anticipó que se difundirán las “novedades sobre su grado de aplicación y el desarrollo futuro” de esta certificación que avanza “gradualmente, pero con mucha firmeza, para elevar el nivel profesional hacia arriba, en cuanto le otorga más garantía a los generadores de carga de que todo está en orden”, amplió.


Este Sello certifica una serie de principios básicos de ética empresaria que sustenta la operación logística. Pueden acceder a él los operadores logísticos que cumplimentan un porcentaje alto de los 1.200 puntos que abarcan esos principios. El diagnóstico lo deciden consultoras internacionales y desde que se inició en 2009 son seis empresas locales que ya lo obtuvieron. Actualmente, Cedol trabaja “intensamente para certificar no menos de otras seis para este año. Vemos que progresivamente a las empresas, además de medir su costo actual, les interesa medir el costo futuro que es imprevisible” y ahí entra a tallar la importancia del Sello que es único en la región y que tuvo su origen en Lógica de España, recordó Musante.


En el tercer módulo del Encuentro “se analizará la forma en que la función logística y la infraestructura se adaptaron para acompañar el crecimiento y desarrollo de Brasil, tema que será expuesto por Gustavo Segré”, economista argentino radicado en el país carioca.


Musan te señaló que estos son ámbitos propicios para “compartir los temas relevantes para la actividad y excelentes lugares de encuentro profesional entre todos los actores de la cadena de abastecimiento” que involucra a operadores, transportistas, dadores y consultores.


Escuche la entrevista


Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente