Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 200 - 1ra semana/Julio/2011 facebook  twitter  linkedin

Camioneros, entre los que más cobran: superan a médicos y abogados

Los sueldos van desde los $8.000 hasta los $18.000, en promedio. Por debajo quedaron quienes se desempeñan en la abogacía, la medicina y hasta la ingeniería


Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, trabajadores de áreas sensibles de la economía, como la minería, el transporte y el petróleo, hasta duplican en sueldo a profesional como abogados y médicos.

En los primeros tres meses de este año, según datos del Indec, el ránking de actividades mejores pagas estaba liderado por la minería, con salarios cercanos a los $ 18 mil en promedio, seguida por personal de empresas de suministro de electricidad, gas y agua ($ 10.700); bancos ($ 10.300); petroleras ($ 9.400); transporte ($ 8.400), y pesca ($ 8.075). 

Todos ellos fueron beneficiados este año con subas salariales de entre 24 y 31 por ciento. Además, con excepción de los petroleros y bancarios, ninguno ocupaba en los noventa las primeras diez posiciones en el ranking.

Según informa el diario Perfil, recién a partir del séptimo puesto aparecen los abogados ($ 8.040) y los médicos ($ 7.131). También en esa lista están los ingenieros industriales, que cobran en promedio $ 7.275.

La variación en los últimos años se dio no sólo entre profesionales, sino también para el grueso de los empleados. Según el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa), en base a datos del Indec, de 23 actividades estudiadas, las que más escalaron fueron el suministro de energía (subió 21 puestos), la minería (ascendió 13) y la pesca (subió 12 escalones). 

Por el contrario, el personal de la industria textil, empleados de salud privada, del comercio, de la gastronomía y del turismo fueron los que más cayeron en el ranking.

Las causas de las diferencias de ingresos entre un área y otra tienen diversas causas. La productividad, el precio de los commodities en alza y el aumento de precios generaron varios de los cambios que hoy se registra en el nivel de ingreso de cada sector.

Por ejemplo, la industria minera fue una de las que más creció entre 2003 y 2010, con un poco más del 1.100%, lo que llevó a una mejora sustancial en los ingresos de los trabajadores del sector.
 
Fuente: Infobae
ABE - 5/07/2011 

Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente