Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 200 - 1ra semana/Julio/2011 facebook  twitter  linkedin

Capitanich asistirá al Consejo Federal de FADEEAC

Se llevará a cabo este jueves en el Domo del Centenario con la presencia de empresarios del transporte de cargas de todo el país

El gerente técnico de la Asociación de Transportistas del Chaco, Augusto Encina, anticipó que el jueves se desarrollará en el Domo del Centenario el encuentro del Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que contará con la presencia de entidades de todo el país y del gobernador Jorge Capitanich.
 
“Esta reunión --que trata de congregar a todas las entidades que agrupan a los transportistas del país-- va a tener cita, después de cuatro años, otra vez en Resistencia”, explicó. 

“Tenemos confirmado que vendrán delegaciones de casi todas las provincias del país, también gente de Paraguay y Brasil, que por el tráfico regional están interesados en plantear inquietudes respecto del transporte de carga en el Mercosur”, agregó. 

La jornada empresaria --que se desarrollará en el Domo del Centenario-- comenzará con dos talleres uno de fiscalización y legislación que actualizarán a los transportistas en esta materia y despejará algunas dudas sobre la fiscalización. 

Encina explicó que “también habrá un taller de costos y tributos, en el que se expondrá el ejemplo chaqueño, ya que es la única provincia que tiene una tarifa fija del precio del transporte de cereales”. 
Estas charlas están destinadas a los empresarios, a los dueños de camiones y también a los contadores de las empresas de transporte, por lo que reiteraron la invitación para estos profesionales y los asesores. 
Por otra parte, las empresas que colaboran con el sector van a exponer para informar los costos de los vehículos, cómo se están financiando y mostrar las mercadería que tienen. 

“El gobernador Capitanich tiene una visión muy amplia de lo que es el transporte; creo que todo el país está interesado porque el Chaco se está volviendo de a poco un polo logístico muy importante a nivel nacional y del Mercosur”, comentó. 

La producción chaqueña, por el Chaco 
En tanto, el gerente de la cámara empresaria indicó --en referencia al conflicto entre los exportadores de carbón y el puerto de Barranqueras-- que “el Chaco tiene que salir por el Chaco. Ésa es la idea y hay que buscar las herramientas necesarias. 

El carbón, desde que sale de la planta, se puede llevar en camión a todos los puertos de embarque de la región. No sé muy bien cuál es el conflicto con Barranqueras; pero cuanto menos se transporte una mercadería por camión tiene un menor costo logístico”, comentó. 

“Corrientes tampoco es un alivio que tiene la provincia para salir más rápido, no hay una gran diferencia de costos. Nosotros pregonamos que, teniendo un puerto como el que tenemos, toda la región debe salir por nuestro puerto. Queremos que funcione al ciento por ciento de su capacidad, es conveniente no sólo para nosotros, sino también para la mercadería que se va a exportar, no cabe la menor duda”, dijo. 

“El multimodalismo a la larga nos inserta en un desarrollo logístico muy importante, no sólo en el Chaco sino también en todo el mundo. Hay que tener en cuenta y pensar a futuro que la mercadería debe usar los sistemas de transporte económicos y eficientes”, comentó. 

“Sabemos --y siempre lo pregonamos-- que la provincia es inagotable y creemos que a partir de ahora, con todas las reformas que se están haciendo, vamos a poder sacarnos ese cartel que tuvimos de que somos pobres”, dijo. 

“Nosotros no compartimos para nada esa idea porque es una tierra rica que hay que saber administrar y buscar los medios necesarios para demostrar esto que decimos”, indicó. 

En tanto, Encinas evaluó que en materia de infraestructura se necesita con urgencia un nuevo puente con Corrientes, porque el Belgrano “no sólo ha quedado en el tiempo, sino que ya es chico y termina siendo un cuello de botella, donde el tránsito se reduce considerablemente”. 

“Creemos que es necesaria la construcción de un nuevo puente, ya sea el proyectado por la isla Santa Rosa o por donde se crea más conveniente; pero es de suma necesidad un nuevo puente pensado como ferrovial”, comentó. 

Fuente: Diario Norte
ABE - 6/07/2011

Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente