Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 200 - 1ra semana/Julio/2011 facebook  twitter  linkedin

La CEDAC de Córdoba inauguró su sede propia en la ciudad de Villa María

La  nueva delegación para la cámara de la provincia mediterránea está ubicada en el Bulevard España 994 de la ciudad Villa María

ESCUCHE LA ENTREVISTA  



{enclose rtte_%2024_06_2011_%20arata.mp3}

La Cámara de Empresas del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC), sigue avanzando y consolidándo su gravitación, no sólo en el seno de la FADEEAC, sino como referente a nivel nacional. Ese desarrollo tuvo un nuevo hito en este 2011, con la inauguración de la nueva sede propia en la pujante ciudad de Villa María.

La importancia estratégica de Villa María surge sola de su situación geográfica. Situada a 145 kilómetros al sudeste de la capital provincial, Villa María es la cabecera del Departamento General San Martín. La ciudad e halla ubicada en el centro geográfico de la República Argentina, y reúne en sí misma producción cerealera, lechera e industrial, con una población estimada en 75.000 habitantes.

Distintas autoridades locales, provinciales y nacionales se hicieron presentes para acompañar a la Comisión Directiva de la CEDAC y a sus asociados en este histórico momento para la institución. A poco tiempo de haber cumplido 53 años en mayo pasado, la CEDAC se dio el gusto de inaugurar la nueva sede. 

Representando a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), estuvieron Rodolfo Santolaria (Vicepresidente), Daniel Indart (Secretario General) y Héctor Foresi (Tesorero).

También por parte de la municipalidad local se hizo presente el Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, y por parte de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE), José Fernández. A nivel provincial acompañaron a la CEDAC el subsecretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Edgar René Pérez, y el Director de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Ledesma.

A su vez el Sindicato de Choferes de la Provincia de Córdoba no quiso estar ausente, y envió a sus principales dirigentes: Enrique Barraud (Secretario General), Horacio García Juncos (Secretario Gremial) y Mariano Gallardo (Vocal Titular).

De parte de la CEDAC asistió al evento una parte importante de su Comisión Directiva: José Arata (Presidente), Juan Carlos Mammana (Vicepresidente), Jorge E. Peralta (Prosecretario), Giuseppe Macina (Tesorero), José Dolci (Vocal Titular 1º), Leandro Escurra (Vocal Suplente 2º) y Carlos Mammana (Vocal Suplente 4º). En tanto que de la Comisión Revisora de Cuentas estuvo presente su Vocal Titular 1º, Carlos Manuel García. También vale destacar la presencia del gerente de CEDAC, Rolando Pérez, así como del personal de la Cámara de Villa María, de Jesús María y de la ciudad de Córdoba.

Una vez reunidos todos los presentes, se produjo el habitual corte de cintas y luego hubo una bendición de las instalaciones. Posteriormente la inauguración contó con la oratoria del presidente de la CEDAC, José Arata, Rodolfo Santolaria y Rafael Sachetto.

Arata expresó sus “felicitaciones a todos los villamarienses. Vista la ciudad de Villa María desde afuera, desde la óptica de alguien que no reside en la ciudad aunque la visite frecuentemente, se nota en los últimos tiempos el crecimiento que viene mostrando esta localidad en muchos aspectos”.

“No soy el más indicado en hablar de ello –agregó- pero se deja ver en la inversión en servicios, en infraestructura vial, en hotelería, por nombrar algunos, teniendo hoy mismo con la inauguración del aeropuerto local un punto más que relevante en la evolución de la actividad pública y privada en estos últimos años”.

Arata señaló que a la pujanza de Villa María se suma “la actividad del autotransporte de cargas y consecuentemente la de sus empresas y la ubicación neurálgica y privilegiada que ocupa Villa María a nivel provincial y nacional, que pesaron en el análisis del contexto, en el cual decidimos desde la CEDAC que sea justamente la Filial de Villa María, la primera en tener su sede propia.

Luego el presidente de la CEDAC continuó: “Para con nuestros asociados, empresarios del transporte de Villa María, Villa Nueva y toda la región, que representan un importante 10% del total de socios de CEDAC, decirles que es un viejo anhelo, que esta flamante sede se transforme muy pronto en la casa del sector, en la cual se satisfagan las necesidades de quienes trabajan en esta actividad”.

“Además, de los servicios de capacitación, de recepción de información del Registro Único de Transporte Automotor RUTA, y los servicios institucionales de asesoramiento, queremos que desde este espacio se desarrolle una capacitación específica para el empresariado de transporte, por ello invitamos a que se sumen al trabajo diario como lo viene llevando a cabo el Departamento de Transporte de Materia Prima Láctea, que se ha consolidado y ha logrado incluso en la actualidad contar con una importante herramienta como lo es una Estructura de Costos específica en la materia”, dijo Arata.

La Filial Villa María cuenta con un hall de entrada con oficinas, un salón de reuniones y usos múltiples que también puede utilizarse para capacitación, dos aulas perfectamente diseñadas buscando la comodidad de los alumnos con capacidad para 30 personas cada una, y que a su vez pueden unirse entre sí logrando una sala aún mayor para casos de eventos para mayor cantidad de gente. 

La casa se completa con sus impecables sanitarios y un patio de tamaño mediano que sirve de pulmón al inmueble. La casa -que se ubica en un inmejorable lugar, el Bulevard España 994 de la ciudad villamariense-, tiene su horario de atención definido de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas. Y todos los transportistas pueden comunicarse por teléfono al (0353)-4615616.

Fuente: Dpto. de Prensa de la CEDAC
ABE - 6/07/2011

Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente