Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí
Infotransporte Nº 200 - 1ra semana/Julio/2011 facebook  twitter  linkedin

Publican en el Boletín Oficial los precios de referencia del transporte automotor de granos

El Informe es elaborado trimestralmente por los Departamentos Agroganadero y de Estudios Tributarios y Costo de la FADEEAC

ESCUCHE LA ENTREVISTA 



{enclose rtte_%2001_07_2011_%20tte.agroganadero_weiman.norberto.mp3}

En diálogo con Radiotransporte, Norberto Weidmann (CEACE), que junto con Hugo Raúl Bauza (AAUCAR) coordinan el Departamento de Transporte Agroganadero de FADEEAC, explicó cómo se consiguió que la Subsecretaria de Transporte de la Nación publique oficialmente la tarifa de referencia para el transporte de granos elaborada en FADEEAC.

A partir de la disposición 273/2011 la Subsecretaría de Transporte de la Nación toma como referencia para todo el país el costo de transporte que elabora el equipo de Transporte Agroganadero de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) junto con el Departamento de Estudios Tributarios y Costos a cargo de Lionel Alicino, Lucio Cassani y  Emilio Felcman.

El objetivo se cumplió por interés de ambas partes. “Este trabajo lo venimos proponiendo a nivel país porque es un trabajo firme, cien por cien creíble y creo que la Subsecretaría lo vio interesante luego de una disertación donde pudimos llegar a poner el trabajo sobre la mesa”, conto Weidmann.

Y aseguró: “estamos realmente orgullosos de haber logrado un trabajo inobjetable para llegar a una tarifa razonable, pagable y cobrable”.

“De ahora en adelante –continuó-, en las diversas disertaciones que estamos dando en todo el país, la misiva es tratar de que el transportista entienda que puede trabajar sobre este costo y que de ahí para abajo es complicado”.

A través de la página de FADEEAC (www.fadeeac.org.ar) se puede acceder a los cuadros tarifarios que se actualizan trimestralmente y de esta forma queda plasmado el trabajo de un equipo de transportistas que “tratamos de ayudar al sector para ponerlo en el lugar que corresponde”, dijo el dirigente de la CEACE.

El Departamento de Transporte Agroganadero surgió hace dos años a partir de varias inquietudes. Principalmente gracias al “trabajo férreo de FADEEAC de tener un departamento dentro de este sector importante por la historia y el peso que tiene el transporte de cereales en el país, que es uno de los más grandes y diversos”.

En este sentido, “junto con Hugo Bauza presentamos un proyecto y en el corto plazo hemos logrado pasos importantes” como este que hoy los vincula estrechamente con la Subsecretaría de Transporte nacional que a partir de julio toma el Informe sobre costos y precios de referencia del transporte automotor de granos como tarifa de referencia para todo el país.
 
Fuente: Radiotransporte
ABE - 6/07/2011 

Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente