Si no puede ver el newsletter correctamente, haga click aquí

Notice: DOMDocument::loadHTML(): Namespace prefix o is not defined in Entity, line: 1 in /var/www/html/expotrade.com.ar/it/nota.php on line 353

Warning: DOMDocument::loadHTML(): Tag o:p invalid in Entity, line: 1 in /var/www/html/expotrade.com.ar/it/nota.php on line 353
Infotransporte Nº 176 - 4ta semana/Diciembre/2010 facebook  twitter  linkedin

Santa Fe: Piden bonificación en el peaje del túnel subfluvial

Es  para usuarios que retornan en el día.

Por impulso de los concejales Carlos Suarez y Jorge Henn (FPCyS), el cuerpo legislativo aprobó una Comunicación, mediante la cual solicitan que se arbitren los medios necesarios para que los usuarios de la ciudad de Santa Fe, que utilizan diariamente el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, obtengan una bonificación o estén eximidos del pago del peaje si retornan en el día. 

La norma aprobada en la sesión del jueves 9 de diciembre, prevé que las gestiones se realicen desde la provincia de Santa Fe, mediante los representantes locales que hay en la Comisión Administradora del Túnel. 

En el recinto, el concejal Suarez manifestó que con esta norma se pretende “contemplar lo que se denomina tránsito de vecindad, en este caso para que los ciudadanos que diariamente utilizan el Túnel obtengan un descuento o una reducción en la tarifa”.

Además, el edil radical expresó que este tipo de “articulaciones interprovinciales existen por ejemplo en el puente Rosario-Victoria, donde hay un ticket que vence en el día”. Entre los fundamentos, los ediles resaltaron también que por día, circulan más de 10 mil vehículos por el Túnel, 33 por ciento de los cuales son vecinos de Santa Fe y Paraná.

Además, en la provincia vecina se estudia un proyecto de similares características al propuesto en el Concejo. Piden jerarquizar culturalmente el Paseo Vélez Sarsfield Se trata de una Resolución impulsada por los concejales Jorge Henn y Carlos Suarez (FPCyS) que resultó aprobada por el órgano legislativo de la ciudad. El objetivo es dotar de más esculturas de artistas locales a ese espacio. 

Por iniciativa de los ediles Jorge Henn y Carlos Suarez (FPCyS), el Concejo Municipal aprobó una Resolución, que requiere jerarquizar el espacio denominado Paseo Vélez Sarsfield, ubicado en calle Vélez Sarsfield entre Bv. Gálvez y Sargento Cabral. 

La norma, que fue aprobada en la sesión del jueves 9 de diciembre, dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal realice estudios de factibilidad técnica y económica para determinar la viabilidad del proyecto.

De resultar los mismos satisfactorios, se convocará a artistas locales para dotar de una mayor cantidad de esculturas el Paseo. Allí, ya hay radicadas dos obras denominadas La Maternidad y La Familia. 

En el recinto, el edil Suarez expresó que esta iniciativa es producto de un plateo realizado por los vecinos de la zona, que “entendían que se podía constituir en este lugar un paseo de cultura, para integrarlo como paseo de la ciudad, en función del gran flujo de personas que circulan por la costanera y la Estación Belgrano”. 

FUENTE: Agencia FE


Volver
toyota
pesados central
driveup
solutronic
tecnoracks
kernium
boreal
grupogestion
grupogestion




Pongase en contacto con al (54-11) 4 779-5300 - tyl@expotrade.com.ar

click aqui para suscribirme

Scan para suscribirme

click aqui para suscribir a un amigo

Nuestras informaciones son de libre utilización para los medios de comunicación mencionando la fuente