Institucional

El camino directo a los buenos negocios

EXPOTRADE es una empresa dedicada a la organización integral y comercialización de exposiciones profesionales y conferencias temáticas. Asimismo, provee una amplia gama de productos de comunicación y servicios de marketing para que las empresas apunten sus acciones directamente a los potenciales clientes.

Eventos0%
Exposiciones0%
Prensa0%
Marketing Online y Offline0%

Con sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, con representantes en los Estados Unidos y la Unión Europea

Desde 1993, nuestras exposiciones reúnen a fabricantes, proveedores, representantes y usuarios en un ambiente de negocios. Las muestras actúan como una plataforma para presentar nuevas tecnologías, establecer nuevos contactos comerciales, lanzar nuevos productos y analizar las tendencias de la industria. Actualmente, las exposiciones han pasado a ser parte de una amplia gama de servicios y productos que integran una estrategia comercial comprensiva y específica.

logo_et_20_blanco_0

Nuestra Filosofía

La empresa y el equipo de personas que la compone, está abocada a un objetivo claro y principal: ayudar a nuestros clientes a vender más. Para alcanzar esta meta, ofrecemos al mercado diversos productos y servicios de marketing, para que el cliente tenga UNA CONTINUA EXPOSICIÓN AL MERCADO. Uno de los pilares de este enfoque es considerar a nuestros clientes como socios para el desarrollo de sus respectivas empresas y, por ende, de sus industrias.

Satisfacción del cliente

Nuestra premisa es ofrecer «Value for Money» (Valor por Dinero). Ya sea concretando negocios en una exposición, o como usuario de nuestra base de datos para mailings, o mediante la confección de un banner en nuestros sitios web o newsletters, o participando en los distintos productos editoriales,  nuestro fin es que el cliente obtenga un alto Retorno sobre la Inversión realizada.

Nuestro Know-How

El ejercicio de nuestra actividad nos ha dado la experiencia y la eficacia en la detección de nichos de mercado, en la comercialización de espacios de exhibición, en la difusión y prensa de nuestros eventos y en la convocatoria de un público calificado; además de la operativa y la logística para la puesta en marcha de los encuentros y la aplicación de soluciones informáticas.

Industrias y Contactos

Las Industrias de Nuestras Exposiciones

Nuestras exposiciones se identifican por su especialización.
EXPOTRADE reúne a diversas industrias, entre las cuales se destacan:

Transporte de carga y de pasajeros.
Servicios de transporte multimodal.
Comunicación visual y serigrafía.
Tecnologías para la impresión gráfica y la fotografía digital.
Limpieza industrial y empresarial.
Seguridad empresarial.
Protección industrial.
Envase y embalaje.
Tecnologías para la arquitectura, ingeniería, manufactura y construcción.
Tecnologías geo-espaciales.

Tecnologías de aplicaciones de tarjetas inteligentes.
Identificación y captura automática de datos.
Soluciones para el comercio electrónico.
Logística y movimiento de mercaderías.
Equipamiento de oficinas.
Telecomunicaciones y management.
Soluciones tecnológicas para empresas.

Nuestros Contactos

Hemos establecido CONTACTO con aquellas empresas que son pivotes de la oferta y la demanda, y poseemos una estructura tecnológica que satisface un manejo eficiente y versátil de la base de datos de estos contactos. Poseemos una información precisa, con segmentaciones por cargo y actividad, decisión en la compra, geografía y estructura de empresa, entre otras.

Nuestra Estructura y Capacidad Logística

Desde 1993, EXPOTRADE ha realizado la comercialización, difusión, coordinación del armado, la realización y la convocatoria de visitantes en más de cien exposiciones y congresos; coordinado y puesta en escena de fiestas y espectáculos empresariales, como así la producción, edición y publicación de revistas de nicho y suplementos masivos a nivel nacional.

El Departamento Comercial está conformado por profesionales con amplia experiencia en la comercialización de exposiciones, medios de comunicación, acciones de marketing y encuentros de negocios. La coordinación comercial es integral y cada Líder de Proyecto entabla una relación personal con los exponentes de cada industria. Así, nuestros clientes encuentran en el Departamento Comercial una atención personalizada que los acompaña, año a año, en su desarrollo empresarial.

El Departamento de Operaciones es el motor operativo y logístico de la empresa. Se destaca por la exitosa dirección de muestras de muy distintos perfiles, realizadas incluso al mismo tiempo y en diferentes predios. El equipo que lo integra coordina los pedidos de las empresas expositoras, asegurándose de que en el montaje y en la construcción de los stands sean respetadas las reglas del organizador y las regulaciones del predio. Operaciones centraliza el trabajo de los proveedores en sede, y dirige el montaje de las muestras, facilitando la operativa de las empresas expositoras. Asimismo ejecuta otros formatos de eventos, como así coordina la producción y distribución de los medios gráficos.

El Departamento de Atención al Visitante tiene su foco en la localización del público objeto de cada evento, su identificación y vía de contacto, buscando establecer sus necesidades para definir el contenido a presentar en cada producto, captando su atención. Define las temáticas académicas de cada evento, sus actividades paralelas y complementarias, como así coordina junto Sistemas la base de datos de visitantes.

El Departamento de Sistemas es el alma mater tecnológico de la empresa, dando soluciones a los requerimientos informáticos de la misma. Sistemas desarrolla y maneja los sitios de Internet, da soporte técnico y optimiza las herramientas informáticas a disposición de los otros sectores. Además, desarrolla y coordina, conjuntamente con Operaciones, la sistematización y la logística de los accesos a las exposiciones, con aplicaciones de tecnologías de la información que resultan en un rápido y preciso Sistema de Acreditación al servicio del visitante profesional. Asimismo, gerencia una base de datos de contenido comercial de más de 200.000 registros.

El Departamento de Marketing, Diseño y Comunicación monta las campañas dirigidas a los públicos expositor y visitante de los eventos feriales y congresos, a los distintos anunciantes y lectores de los distintos medios de comunicación. Asimismo mantiene las relaciones institucionales con los distintos sectores, como así interactúa con embajadas y cámaras, desarrolla y produce las campañas publicitarias y produce la folletería para uso comercial e institucional. También compila y desarrolla los contenidos para los sitios Web.

El Departamento de Prensa tiene montado un equipo profesional especializado en los sectores target de la empresa. Produce los contenidos de los distintos medios de comunicación, mantiene la relación con los pares de cada sector, confecciona periódicamente gacetillas de prensa, atiende la prensa de cada evento y lleva adelante la prensa para otras instituciones vinculadas a la actividad de  las exposiciones.

El Departamento Administrativo da soporte al Comercial y a Operaciones en pos de las cobranzas y pagos a proveedores, conformando anualmente un plan de desarrollo económico-financiero.

Así, EXPOTRADE posee una amplia capacidad de acción ante las necesidades propias y las de sus clientes.